Así lo afirmaron representantes de la urbanización Federico Villareal en Chiclayo durante la celebración de una sesión de consejo desarrollada el día viernes 30 de julio en la municipalidad de Chiclayo quienes sentaron su negativa frente a la edificación de una comisaría policial que colindaría con varias viviendas de la zona.
Según Juan Manuel gamarra romero, presidente de la junta vecinal comunal de la urb. Federico Villarreal, en agosto del 2009, ante el concejo municipal se presentó un proyecto para la ubicación de una comisaría en dicha urbanización, siendo aprobado este plan de sesión de febrero de este año.
Según refirió el presidente de la junta, la municipalidad había cedido para este proyecto parte de una área empleada como parqueo público ubicado entre las cuadras 7 y 8 de la avenida Chichaysuyo; pero, varios moradores de esta zona han protestado ante el anuncio del inicio de la edificación policial.
“Frente a lo que cualquiera podría pensar sobre que estando cerca a una sede policial se está más seguro, varios vecinos han manifestado, por experiencia propia, que esta idea es contraria. Por ello pedimos que esta nueva área se ubique en otro sector. En nuestra urbanización hay otras opciones distantes de la viviendas”, expresó Juan gamarra frente al concejo municipal que debatirá este tema en próxima sesión.
De otro lado, por mayoría del concejo aprobó la apertura de la “cuenta de donaciones y transferencias de la ejecutora número 082 de la II DIRTELPOL ” para el depósito del 30% de lo recaudado por el SATCH por concepto de papeletas de tránsito impuestas por personal PNP.
La regidora Celinda Ortiz se manifestó en contra de esta contribución de la comuna a la policía nacional. “la policía recibe de manera mal habida un dinero del pueblo”, dijo la concejal.