lunes, 19 de julio de 2010

CANES SON UN PROBLEMA EN LAMBAYEQUE

Con el rostro desfigurado quedo una niña de dos años de edad en Lambayeque al ser mordida por un can, cuando jugaba con éste a inmediaciones de su domicilio.
La atención especializada de la pequeña Nátali Yasmín Cajusol Burga, se dio en el área de epidemiología del hospital Belén. La niña presentaba una severa hemorragia y heridas profundas en la cara, específicamente al lado de la boca y la nariz.
De inmediato los médicos le suministraron medicamentos para la infección y se dispuso al aplicación de 5 dosis de la vacuna antirrábica, debido que el perro está localizado y tiene dueño, pues de lo contrario se le habría colocado la sustancia diez veces, tal como lo establecen los parámetros médicos.
Por información de los familiares, la menor había salido de su vivienda, ubicada en el pueblo joven Santa Rosa en un descuido de sus padres. Fue en esas circunstancias que empezó a jugar con el animal, al cual supuestamente le hizo doler al jalarle las orejas.
El can por instinto la atacó y la derrumbó al suelo, lastimándole el rostro. Los gritos de la niña alertaron a sus progenitores los que la pusieron a buen recaudo.
La niña sufrió mordidas graves, siendo necesario que la vacunen y a la vez iniciar una etapa de vigilancia al animal para saber si está enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario